Saltar al contenido

Sufrimos mas con lo que nos imaginamos, que con lo que en realidad sucede

Bueno, el gran día esta aquí finalmente. el evento mas esperado del año, la alineación Galáctica se dará este viernes. El mismo día que el Solsticio de Invierno. Este show ha sido etiquetado como el día del fin del Mundo, basado, en la interpretación de algunos, en el final del famoso Calendario Maya.

Esta civilizacion veía al universo como un ser vivo, que al igual que nosotros pasa por ciclos, como por ejemplo el de la respiracion ( Google La teoría de la Naranja ). Para algunos interpretes los Mayas predijeron el inicio de un ciclo de amor y armonía que comenzaria con la  entrada del planeta al llamado Día Galáctico o el Gran Año ( dura 26.000 años aprox. ) y es comparado como la exhalacion del universo. Como ven lo Mayas le dieron sentido a su cosmos basados en sus conocimientos, así como hoy lo hacemos nosotros con las teorías del Big Bang, Big Crunch ( expansión y contracción del universo ) el Yin Yang, etc.

Desde el punto de vista astrológico esta alienación galáctica coincide con el día mas oscuro del año ( en el hemisferio Norte ). En la antiguedad se hacían hogueras para esperar al sol naciente. De allí que en nuestros tiempos iluminamos el arbolito como símbolo de confianza de que la luz retornara. Si aplicamos este pensamiento a la tan esperada fecha podríamos verlo como un verdadero fin. Es la oportunidad personal de darle final a muchas cosas en nuestros propios mundos, tu sabes cuales son.

Los Mayas le daban suprema importancia a los Katuns, llamados así a los últimos 20 años de estos largos periodos, ya que eran los de mayor aprendizaje, como de sintetizacion de todo lo aprendido. Para nosotros habría comenzado en 1992. Igualmente en una de sus profecías decían que los últimos trece años, del 1999 al 2012 se produciría una transformación interna y voluntaria en los seres humanos que crearía una nueva realidad, dejando partir bloqueos y cambiando por completo nuestras frecuencia vibracional, del miedo al amor. Como ven todos estamos en este proceso de un modo u otro.

En resumidas cuentas, mas allá de que todo esto sea cierto o no, lo importante es ver como los cambios se han venido dando por años y generaciones y que definitivamente el mundo en el que nacimos ya no se parece para nada al de hoy. La tecnología, la medicina y los movimientos espirituales han transformado nuestro universo por completo. Los Mayas veían esto como periodos de renacimiento del Sol, y esto es lo que el Solsticio de invierno significa, el nacimiento de una nueva luz en todos nosotros, de una nueve consciencia colectiva.

Cuando muchos nos unimos bajo un mismo pensamiento, estos se hacen realidad. Si esto es mito o realidad la verdad no tiene importancia, a la final lo que prevalece es el resultado transcendental que podemos lograr si todos nos unimos al pensamiento colectivo de un nuevo universo, donde todos pertenecemos, los buenos y los malos, los que se fueron y los que vendrán, los Mayas y los hoy habitantes de este planeta en todos sus variaciones posibles.

Además es importante aclarar que todos tenemos esta oportunidad de cambio, que no es solo de algunos, tu puedes ser participe y protagonista del amor.

Hoy te invito a unirnos a esta realidad colectiva del cambio, donde la vida y la muerte son amigas en un ciclo infinito de innovación y renovacion, donde la oportunidad de elegir nuevamente es el regalo de cada día, donde podemos reirnos y aprender de los mitos y celebrar el tiempo presente, el único momento de las oportunidades, donde somos humildes en las grandezas de nuestros cambios, donde miramos al pasado con agradecimiento y respeto, donde tomamos a nuestros padres en nuestros corazon tal cual son y en donde nos tomamos a nosotros tal cual somos.

Date el regalo de sembrar esta semilla de inicio en tus rituales del Espíritu de la Navidad y de la Natividad del 25. Estos días solo están para recordarnos la luz que puede iluminarse en nosotros cada día, en solo un segundo de tu vida. Con los aspectos planetario de estas festividades te propongo que seas innovador en las maneras que los celebres este año, has algo completamente diferente respetando la tradición. Que el mejor regalo sea para ti!

Feliz Navidad!

Respiren y sonrianle a la vida!


Deja una respuesta